jueves, 20 de diciembre de 2007

Mal uso de la pirotecnia

Con motivo de la cercanía de las fiestas, se dispuso que tendrán penas los padres de chicos que hagan mal uso de la pirotecnia. Y, si los chicos tienen menos de 16 años, deben usarlo con total control y frente a los padres.
La pregunta del millón es, cómo se va a reglamentar esto? Por ejemplo: si el 24 a las 00.05 yo estoy en mi casa festejando, y veo que alguno de los chicos de enfrente (que dicho sea de paso se la pasan el día tirando petardos, ya desde principios de mes) anda jugando sólo en la calle con pirotecnia, y es menor de 16, y yo llamo a la policía para avisar, alguien va a venir? Obvio que no... porque debe haber cosas más importantes (como festejar..).
Entonces, me parece que no es más que una medida ridícula, una pérdida de tiempo, con la que no ganamos nada. Ojalá se penara a los padres que permiten que niños tan chiquitos anden tirando por la calle, a los autos y demás estos productos, pero no sólo en navidad, sino el resto del año-
De cualquier manera, a los padres, les pido que por favor hagan tomar a sus chicos un poco de consciencia del mal uso de estos productos, que causan muchos accidentes absolutamente innecesarios.

No hay comentarios: