jueves, 6 de diciembre de 2007

Inversión Publicitaria

Respecto a una nota publicada hoy en el Diario Clarin, "Creció la publicidad política, pero no tanto como la de las marcas", es increíble el nivel de gasto que tienen las empresas de consumo masivo, telefonía, electrdomésticos, etc en publicidad, sobre todo en TV Abierta y diarios.
Cuando compramos el diario los domingos, ya hay más páginas de avisos de Personal, Frávega, Garbarino que información importante.
Por supuesto no estoy en contra de la publicidad ya que me dedico a eso, pero creo que la inversión en este tema ya es desmesurada.
Lo mismo pasa con la inversión en campañas políticas. En épocas de elecciones, el subte estaba empapelado con carteles de campaña. Y, aunque esto ya es reiterativo, sería bueno que toda esa plata que destinan a campañas publicitarias, las destinen a otras cosas, como mejorar la salud, la inseguridad o el transporte.
No sería bueno que los partidos políticos tengan un tope de gasto en campañas publicitarias? y que las empresas deban destinar un porcentaje, por más mínimo que sea, de su publicidad a donaciones o acciones humanitarias?
Sigo soñando...

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