martes, 1 de enero de 2008

Horas más, horas menos.... El nuevo huso horario

La verdad es que no estoy muy en tema para opinar si el adelanto de la hora va a beneficiarnos en términos de uso de energía.
Lo que sí me parece, es que, más allá de estar a fravor o en contra del tema, hay que aceptar que esto cambia mucho la manera en que uno se organizaba durante el día.
Si bien a la mañana no presentamos mayores cambios, ya que me sigo despertando a la misma hora y no veo gran diferencia, la realidad es que dormimos menos.
Por qué? Porque al menos en Argentina nadie acostumbra cenar de día. Y a las 9 de la noche es completamente de día. Entonces, inevitablemente, terminamos retrasando el horario de la cena. Estos días estuve cenando siempre a las 10.30, y entre una cosa y otra, te terminás acostando a la 1 de la mañana.
Entonces, la única conclusión que puedo sacar de este cambio, es que todos dormimos menos, con lo cual estamos de peor humor, y eso sí nos afecta a todos.
Y por otro lado, por supuesto sin dejar de tener en cuenta los 38 grados que sufrimos, ayer se cortó igualmente la luz dos veces. Así que, si seguimos con este calor, no habrá cambio de huso horario que valga.

No hay comentarios: