miércoles, 1 de julio de 2009

Adelanto Vacaciones

Finalmente el gobierno decidió adelantar las vacaciones de invierno. La pregunta es: ¿realmente esto va a disminuir los contagios de Gripe A?

Muchos de estos chicos que pasan su día en instituciones educativas, ahora van a estar dando vueltas por la ciudad, en shoppings, cines, teatros, circos, medios de transporte colmados o en cualquier otro lugar.

La mayoría de estos chicos tienen padres que trabajan, y que no pueden cuidarlos durante el día, con lo cual los llevan a las casas de sus abuelos, de otros amigos, a clubes o incluso a alguna colonia de vacaciones e invierno. Con lo cual el riesgo de contagio sigue siendo el mismo.

El mejor lugar en el que los chicos pueden estar en este momento es en el colegio, salvo en los casos en los que se detecten posibles chicos con diagnóstico de la enfermedad. La responsabilidad está en los padres que de ninguna manera deben enviar a los chicos al colegio cuando tienen algún síntoma de esta u otra enfermedad.

Lo que sí hay que solucionar, son las aglomeraciones masivas en otros lugares, como es el caso de los subtes, trenes y colectivos, donde es imposible cuidarse y donde no sabemos con quien viajamos o de quien nos podemos contagiar. En un colegio es mucho más fácil tener prevención y saber quién puede ser un foco de contagio y así prevenir que muchos otros chicos se enfermen. En shoppings, medios de transportes, cines, eso es imposible.

Y, si quieren hacer algo efectivo, entonces no sólo deben cerar los colegios, sino hacer como en México y dictar el cese total de actividades´. Esta es la única forma de frenar el contagio. Mientras el resto vayan a la facultad o a sus lugares de trabajo, de nada sirve que los chicos no vayan al jardín o colegio.

No hay comentarios: