martes, 5 de mayo de 2009

Redes sociales: la nueva era de internet

Facebook, Twitter, My Space y otras redes sociales son la nueva (no tan nueva) tendencia en internet. Todas estas redes tienen más de 3 años, pero recién ahora están creciendo a ritmos inimaginables.

Facebook es una red social. Es un espacio en donde, además de poder publicar fotos, videos, comentarios, ideas, se puede armar una red de amigos. Es una especie de ICQ moderno, con cientos de funciones más. Son clásicos los reencuentros con compañeros de primaria, jardín, ex novios, clubes, etcétera.

En Twitter no hay tantas opciones. Sería más bien un "chat" modenro. Sin tiempos. Escribo "qué estoy haciendo", dejo mi mensaje, y vuelvo a entrar para ver si comentaron algo cuando yo quiero. En este caso no hablamos de redes de amigos, sino de seguidores. Yo te sigo, vos me seguís.

Evidenmente hay una nueva tendencia en internet. Una tendencia a compartir. Fotos, videos, comentarios, textos, amigos. En las redes sociales todo se comparte. Todo está permitido.

Muchos las critican. Pero cuando ingresan por primera vez, recién ahí lo entienden. Es cierto que a veces uno puede publicar demasiada información importante de la vida personal que atañe a nuestra seguridad. Pero también es cierto que está en cada uno saber hasta donde mostrar.

En definitiva, internet se creó con este fin. Ser una red de redes.

No hay comentarios: