martes, 26 de mayo de 2009

Manifestación de Artesanos

El sábado por la tarde, en Av. del Libertador y Pueyrredón, una "manifestación" de Artesanos cortaba la primera de estas avenidas por algún reclamo del Gremio de Artesanos.

Eran sólo 5 personas. Sí, 5 personas cortaban toda la Av. del Libertador, con lo cual no quedaba otra salida que manejar en contramano por Pueyrredón para poder acceder al Centro Municipal de Exposiciones.

Más allá de que es muy probable de que su reclamo sea digno, y que estén en todo su derecho de querer hacerse escuchar, estoy en absoluto desacuerdo con el corte de calles para poder lograr lo que buscan.

Nosotros también somos empleados, también tenemos problemas laborales y salariales, y no salimos a cortar calles. Porque si todos los que tenemos problemas hiciésemos lo mismo, ya no se podría manejar nunca más en la ciudad.

El corte de calles sólo nos afecta a nosotros mismos. Y a nadie más. Nos perjudica a quienes tenemos ganas de pasar un día en familia, de pasear, de ir a una plaza a una feria.

Y esto no va en contra de los artesanos, sino en contra de todos aquellos que utilizan este tipo de recurso para manifestarse o para reclamar. Nos perjudican a todos.

No hay comentarios: